Hipertensión arterial

 Es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida y es causada comúnmente por arterias estrechas y aneurismas.

 La hipertensión supone una mayor resistencia para el corazón, que responde aumentando su masa muscular (hipertrofia ventricular izquierda) para hacer frente a ese sobreesfuerzo. Este incremento de la masa muscular acaba siendo perjudicial porque no viene acompañado de un aumento equivalente del riego sanguíneo y puede producir insuficiencia coronaria y angina de pecho. Además, el músculo cardiaco se vuelve más irritable y se producen más arritmias.

Con la aparición de la hipertensión arterial el riego sanguíneo resulta insuficiente y provoca la aparición de infartos cerebrales (ictus o accidente vascular cerebral isquémico). La elevación de la presión arterial también puede causar la rotura de una arteria y ocasionar una hemorragia cerebral (ictus o accidente vascular cerebral hemorrágico.


IMPORTANTE CONOCER LA TOMA DE LA PRESIÓN ARTERIAL 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA CARDIOVASCULAR

  En el sistema cardiovascular los vasos sanguíneos forman una red de conductos que transportan la sangre desde el corazón a los tejidos y d...